jueves, 5 de marzo de 2015

MES DE LA MUJER CASMEÑA



MES DE LA MUJER CASMEÑA
8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

NUESTRA LUCHA CONTINUA INTERPELANDO EL PODER Y LUCHANDO POR LA IGUALDAD

Como todos los años la RNPM Casma, en este mes de la mujer casmeña y el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres; las mujeres voluntarias seguimos trabajando y luchando a veces solitarias, a veces acompañadas, resistiendo y construyendo alternativas para que se reconozca la problemática y necesidades especialmente de las mujeres en este sistema capitalista, machista, racista y patriarcal.

Interpelamos constantemente el poder patriarcal:
  • Queremos la paridad, es decir oportunidades para hombres y mujeres sin discriminación,

  • Queremos el cumplimiento de las cuotas en las elecciones, insistiendo en la alternancia, denunciando el acoso político y llamando a votar por quienes son sensibles a nuestras propuestas.

  • Queremos la sostenibilidad de la vida humana como hilo conductor, basado en una relación dinámica y armónica entre la humanidad y la naturaleza, y entre los seres humanos.

  • Queremos cambios reales en el modo de producción y reproducción, y en los patrones de consumo, reconociendo los múltiples trabajos de las mujeres y exigiendo salarios justos.

  • Queremos el derecho a la autonomía sobre nuestros cuerpos, reconociendo el libre ejercicio de nuestra sexualidad y el derecho a separar la sexualidad de la maternidad.  

  •  Rechazamos la banalización y abuso del cuerpo de las mujeres como mercancía.  Queremos justicia y respeto a nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo.

  •  Queremos avanzar más, en la democratización del Estado y sus instituciones que rompa privilegios y que garantice el sentido público de sus funciones y acciones, sin preferencias, sin manipulación política de las organizaciones, ni los beneficios de programas que son universales,

  •  Queremos una mejor redistribución de la riqueza, socializando el trabajo doméstico y el cuidado, con políticas emancipadoras que tomen en cuenta la participación de las mujeres.

  •  Queremos en el día a día una vida libre y sin violencia, que genere justicia social e igualdad entre mujeres y hombres. Exigiendo justicia para las mujeres víctimas del feminicidio.

  • Queremos tener derecho a información y la democratización de los medios de comunicación, que ponga frenos al acaparamiento de los medios, mayor espacio y trato a problemas y necesidades de genero.

  • Queremos que se fortalezca y extienda la seguridad alimentaria, fortaleciendo la pequeña producción agropecuaria que abastece mayoritariamente el mercado interno de alimentos con el trabajo de las mujeres campesinas en condiciones inadecuadas.
Exigimos justicia y reconocimiento a su valentia para Máxima Chaupe y muchas otras mujeres que defienden el derecho al agua y los medios de vida en sus comunidades y pueblos.

Saludamos y felicitamos a las mujeres docentes, de organizaciones de base; de asociaciones y colectivos que luchan día a día por abrirse un espacio y conquistar sus derechos sociales, políticos y económicos.

¡Viva el  8 de marzo!!   La RNPM Casma presente!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario