miércoles, 8 de agosto de 2012

DIA DEL TRABAJO DOMESTICO, DE QUE SE TRATA?

EL 22 DE JULIO, ES EL DIA DEL TRABAJO DOMESTICO

En 1983, en el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Lima, Perú, Fue declarado el 22 de julio como el Día Internacional del Trabajo Doméstico.

Se trata de reconocer el aporte que desde el interior de sus hogares hacen las mujeres a la sociedad y la economía nacional. 

Representa una labor incesante, sin horario y remuneración. Se mantiene invisible, el conjunto de actividades gratuitas que realizan las mujeres en todos los hogares, parte de las medidas para dignificar la calidad de vida,

Dichas labores como planchar, cocinar, cuidar a los niños, manatener el orden en el hogar etc., trascienden en el equilibrio emocional-afectivo, así como en la socialización de los individuos.ese trabajo invisible representa miles de soles de ahorro al año en la economia familiar y por tanto del pais. 

Sin embargo, aun no se valora como aporte nacional y no se considera beneficios sociales. por o tanto es un reto a los derechos de las mujeres. 



En el marco del Día del Trabajo Domestico, se realizo la Charla “Trabajo Domestico, Aporte de las Mujeres a la Sociedad”, con la participación de 35 mujeres asistentes, se logro que las participantes vean con otros ojos el trabajo cotidiano y lo que este representa en la sociedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario